sexta-feira, 14 de junho de 2013

Actividad 4: Habilidades digitales

Actividad 4 


Con base en  el entorno de aprendizaje que estás

 adaptando y a raíz de las tecnologías que has 

seleccionado para el mismo, identifica cuáles son las

habilidades digitales que podrán desarrollar los alumnos

 con ellas y las que deberá poseer el profesor para 

incorporarlas al ambiente de aprendizaje en cuestión.


Con base en las publicaciones anteriores, los tablets y smartphones pueden ser el futuro de una "nanoeducación": las herramientas deben estar muy cerca de los dispositivos. 

Los alumnos ya tienen mucho conocimiento y son "expert" en utilizar estas herramientas. El conocimiento se hace mucho por la interaccíon, que no se necesita multiplicar: es natural en el entorno digital. 

Como una cuestíon tecnológica, los sistemas y contenidos basados en "Flash" son un desafio para nosotros, por ser un problema en Blackboard o Moodle.

Por otro nível, los profesores necesitan comprender que la educación tienen dos parámetros: 

1- el conocimiento de lenguas, matemáticas o otro contenido debe hacer uso de los libros y también de las nuevas tecnologías: ser atractivo VISUAL para los alumnos. 

2- el conocimiento sigue del estudiante al profesor: el estudiante debe decir al profesor lo qué espera lograr: un conocimiento específico o nuevo contenido. 


Así, el profesor/maestro deve ser tecnológico: hacer uso de las herramientas disponibles en tu institución (en mí caso, en colaboración con los profesores, Blackboard Collaborate y las funciones);  el alumno sigue utilizando el mismo programa, es más fácil interagir con los outros alumnos)

Hay otras herramientas: el "StudyRoom" fue una sorpresa como programa para interaccíon. Llevaré a personas de mi institución.

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