quinta-feira, 23 de maio de 2013

Actividad 1: Transformaciones

Actividad 1: Transformaciones

La Universidad de San Pablo: esta institución entrega tecnología, lenguas, artes y en otras especialidades entre ellas Licenciatura y Turismo.   Cuenta con profesores altamente capacitados PHD's algunos de ellos.  Dispone de laboratorios equipados que nos permiten la investigación. 

En esta ciudad hay muchas universidades, pero con la demanda de la población, esta institución se ha propuesto crear nuevos campos, equipar laboratorios, el nuevo campus ( "USP este") esta casi saliendo de la ciudad (Guarulhos), para otorgar oportunidades a los estudiantes en otros cursos. 


¿Cómo los prepara para retos futuros?

Proporciona a los alumnos las herramientas académicas, tecnológicas y humanas que le permitan un desarrollo pleno e integral. La herramienta es MOODLE, pero en algunas areas y instituciones que están vinculadas a la Universidad si utiliza BLACKBOARD  y BLACKBOARD COLLABORATE (en mi empresa, la FIPECAFI-USP).

El MOODLE  es subutilizado en muchas areas en la Universidad: los estudiantes utilizan, muchos profesores y maestros no. La tecnología no alcanza todos, por poco estudío o desconocimiento de la herramienta. 

El futuro está en las herramientas "online", que están en todo sitio. 

¿Cuáles son los últimos cambios o innovaciones que ha adoptado la institución?

Las mejoras son en Instalaciones, Equipos, Laboratorios. Profesores a tiempo completo en la universidad, y incentivos del Govierno Brasileño en la cuestíon de trabajos de los estudiantes. 

 ¿Por qué crees que haya realizado estos?

En Brasil la calidad de la Educación es discutible. Las instituciones educativas son publicas y tiene que cumplir estandares de calidad por así decirlo, esta es una razón . Pero el privado y sus instituciones tienen más recursos y diñero (no hay educación ONLINE sin este recurso). 
Inversiones en la educación, por parte del govierno son incipientes en Brasil. 

Nenhum comentário: